Día 1: Introducción: Cómo hacer un presupuesto efectivo.
Día 2: Carpeta de presentación: Cómo llegar a una carpeta efectiva. Piezas y ventas. Ejemplos. Presentación de uno de los directores invitados de la Gira Ambulante, que compartirá su experiencia en términos de financiamiento y producción de su proyecto.
Día 3: Posibles fuentes de financiamiento: fideicomisos federales, estatales, artículo 226, festivales y fondos de apoyo. Organización de los documentalistas, el gremio hoy en día.
Impartido por: Carlos Taibo
Carlos Taibo Mahojo (1965)
Profesor titular y creador del curso de producción para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), miembro del Consejo Académico y de Tesis y a cargo de la investigación para el CCC así como codirector y creador del Taller Morelia LAB en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia; Carlos Taibo tiene una amplia experiencia tanto en la producción de largometrajes como en televisión, publicidad y espectáculos.Entre otros, ha trabajado como Documentalista-Investigador en la película En brazos de la mujer madura (1995, M.Lombardero), como Productor Ejecutivo y Gerente de producción en De noche vienes, Emeralda (1997, J.Humberto Hermosillo) así como Productor Ejecutivo en Recuerdos (1999, M. Aretaga). Además, ha impartido talleres en Guadalajara (2006) y en Monterrey (2007).